Destacados

Ene 18, 2025

-

3 min. de lectura

El Salar: Temporada Tiki

El Salar, el bar de The Westin Lima Hotel, presenta su Tiki Season, con toda una nueva carta de refrescantes cocteles, lista para descubrir y compartir.  

Una carta fresca

El Salar, el bar de alta coctelería de The Westin Lima, se caracteriza por su ambiente casual y divertido, y por tener una barra creativa en la que se está innovando constantemente. Para celebrar la temporada de verano, El Salar presenta su nueva carta de cocteles Tiki, una tendencia a la que se une con una propuesta de autor. 

En los últimos años, la coctelería tiki ha resurgido con fuerza, transportándonos a las playas tropicales y los rituales polinesios. Se trata de una vertiente que surgió en California, Estados Unidos, en los años treinta, que recogió los sabores, los colores y el exotismo de las islas del Pacífico Sur. Hoy en día, la tendencia tiki continúa explorando los ingredientes frutales, y jugando con la forma de las copas y la decoración de las bebidas. 

El Salar hace su propia interpretación, apelando a vasos escultóricos, presentaciones entretenidas e ingredientes sorprendentes. Algunos de los cocteles exclusivos que podrán disfrutarse solamente durante los meses de verano son Salar Gets Tiki, con ron Plantation Overproof, sinsonte, shurb de mango, naranja y maracuyá y bitter de angostura; Lupita, hecho con mezcal Alipus, licor de Sandía, zumo de sandía, jengibre y agua con gas; Exotic Jack, en base a Jack Daniels Honey, Licor 43, orchata, chapo, jarabe de canela y bitter de cacao; y el Chullachaqui, una versión muy local, con Amazonian Gin, camu camu, orchata, copoasu, falernum cítrico y bitter de angostura. El sello de El Salar está en toda la carta. 

Para el 2025, el bar del hotel Westin contará con una programación renovada de eventos que incluirá activaciones relacionadas al arte y la música. Por ejemplo, en enero se organizará una tarde de arte que invita a retar la imaginación y la habilidad, mientras se disfruta de una copa. La idea es pasar un momento diferente, con la mejor energía.