Destino

Jun 21, 2025

-

3 min. de lectura

Arte en cada esquina 

Uno de los encantos de Lima es su activa vida cultural, que expone al viajero a una faceta artística y contemporánea de la capital. 

Cultura urbana 

San Isidro es mucho más que el eje financiero y uno de los principales corredores gastronómicos de Lima. Este barrio, sobre el que se eleva el Westin Lima Hotel & Convention Center, es también uno de los epicentros más interesantes para la vida artística. Por un lado, tiene destacadas galerías con trayectoria de décadas, que muestran a algunos de los mejores artistas contemporáneos: Enlace, La Galería e Índigo son ejemplo de ello.  

Aquí se encuentra el Centro Cultural de la PUCP, con su cartelera consistente de cine, danza y teatro, exhibiciones plásticas en su segunda planta, una agradable cafetería y una librería y tienda de objetos de arte y diseño. Muy cerca, en la misma avenida, se ubica el nuevo Centro de Convenciones NOS PUCP, que ha abierto su propio teatro. En el bosque El Olivar —de por sí, un hermoso paseo entre árboles centenarios y casonas antiguas— damos con el Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro, así como la Casa Museo de la escultora Marina Núñez del Prado. Finalmente, dos librerías destacan como lugares ideales para curiosear y encontrar joyas editoriales y regalos: SUR y Book Vivant, esta última, que organiza lecturas y catas de vino. 

Miraflores es un barrio aledaño a San Isidro, que también se caracteriza por su ubicación estratégica, además de por ser uno de los más variados en cuanto a oferta comercial, culinaria y de entretenimiento. Es aquí donde se encuentran los hoteles AC Lima Miraflores y Aloft Lima Miraflores, atraídos por la cercanía al mar, las lindas calles caminables y el dinamismo de la zona. Algunas de las opciones cercanas para apreciar el arte contemporáneo peruano son las galerías Forum, Del Paseo (que queda frente a la Huaca Pucllana, un gran atractivo prehispánico de Miraflores) y del ICPNA, importante institución que también tiene un teatro, así como el teatro La Plaza de Larcomar. Visitar el taller personal de un artista siempre será una oportunidad invaluable, y en Miraflores puede hacerse gracias a los espacios del escultor Marcelo Wong y del pintor Fito Espinosa, reconocidos artistas peruanos y grandes vecinos del barrio.