Destacados

Set 20, 2024

-

7 min. de lectura

Bleisure Delicia y bienestar

Delicia y bienestar

Hay destinos que pueden aprovecharse tanto en largas estadías como en cortas visitas. Lima y Paracas se presentan como oportunidades perfectas para combinar trabajo y placer, alargar el viaje y disfrutar nuevas experiencias de descanso, entretenimiento y gastronomía.

Bleisure en Lima
Buscar un mejor equilibrio entre la vida laboral y el bienestar general es una de las mejores tendencias de salud de los últimos años. El concepto de bleisure lo refleja muy bien: parte viaje corporativo, parte vacaciones. El deseo de balance ha llevado a la extensión de los viajes de negocios para tener un par de días de ocio en lugar de regresar rápidamente a casa.

Negocios y placer
La palabra “bleisure” es una combinación de “negocios” y “ocio” (business & leisure, en inglés). El término ha cobrado cada vez más popularidad en los últimos cinco años. Los viajes de bleisure combinan compromisos laborales o comerciales con actividades de turismo o descanso en el mismo viaje. Estos tipos de viajeros pueden ser invitados corporativos, de grupo o de conferencias que agregan unos días de vacaciones a sus viajes de negocios, o viajeros de negocios que llevan consigo a su pareja, familia o incluso amigos.

La tendencia permite disfrutar de un poco de relajación o hacer turismo en el destino antes o después de cumplir con los temas laborales. En la actualidad, alrededor del 40% de los viajeros de negocios optan por el bleisure, y extienden sus viajes de negocios por motivos de ocio, según un estudio de la Global Business Travel Association (GBTA).

Se trata de un fenómeno interesante y beneficioso. Los viajeros corporativos pasan un promedio de 22 días en viajes de negocios, y el 81% de estos apuesta por realizar al menos alguna actividad de bleisure. De acuerdo con las últimas cifras recogidas por TravelPerk, incluyen actividades de placer y descanso en su itinerario o extienden sus estadías para tener un poco de tiempo libre.

Esta visión de bienestar personal, curiosidad por destinos sorprendentes y ganas de vivir nuevas experiencias sigue creciendo. El 79% de viajeros bleisure aseguró que aceptaría más salidas de trabajo si pudiera alargar un poco el tiempo y disfrutarlas. Muchos trabajadores corporativos buscan con entusiasmo oportunidades laborales y cargos que incluyan viajes de negocios; incluso, están dispuestos a perder otros beneficios frente a la oportunidad de viajar.

Disfrutar de Lima
Para los viajeros, el bleisure puede permitirles visitar un destino a un costo menor y usando menos días de vacaciones que si fueran a realizar un viaje puramente de ocio. Después de todo, si el viaje de negocios es lejos de casa, resulta muy eficiente extenderlo en lugar de planificar otro viaje de vacaciones.

Por su ubicación estratégica, Lima es una gran plaza para reuniones y eventos nacionales e internacionales. Además, tiene una serie de atractivos que la hacen una ciudad ideal para disfrutar. El punto de partida está en encontrar un alojamiento cuya ubicación nos permita aprovechar bien el destino. San Isidro y Miraflores cumplen con este punto clave, ya que son distritos seguros, cosmopolitas y rodeados de una variada y extensa oferta comercial y cultural.

Si el visitante se queda en The Westin Lima Hotel & Convention Center, en San Isidro, o en Aloft Lima Miraflores o AC Hotel Lima Miraflores, puede empezar o terminar su día corriendo por el malecón que acompaña ambos distritos y disfrutar de una de las mejores vistas de Lima: la de su mar.

Igual de cercano y sencillo es reservar un espacio de descanso, bienestar y conexión en el Heavenly Spa by Westin, el spa urbano más grande de Sudamérica. En sus 3000 m2 pueden encontrarse 17 cabinas de tratamiento, cuatro salas de hidromasajes y un salón de servicios completo. Allí, se puede elegir su amplia lista de tratamientos de inspiración peruana, que incorporan ingredientes locales y naturales, y le dan un carácter único a su propuesta.

Lima es una capital gastronómica mundial por mérito propio, y pasar unos días en la ciudad amerita establecer una ruta culinaria en los cercanos distritos de Miraflores, Barranco y San Isidro, donde se pueden encontrar muchos de los locales con cocina de autor que integran las principales listas mundiales. Asimismo, Lima cuenta con bares novedosos, como el recientemente inaugurado Alphonse, un nuevo speakeasy ubicado en The Westin Lima Hotel & Convention Center, e inspirado en la era de la prohibición y en la vida de Alphonse “Al” Capone.

Si bien el Centro Histórico es pleno en casonas antiguas, arquitectura republicana, monumentos e instituciones de gran valor cultural, puede ser un paseo que demande tiempo, justamente lo que muchas veces no se tiene en un viaje de negocios con una agenda por cumplir. Sin embargo, las alternativas culturales en Lima también pueden contemplar interesantes y puntuales visitas al Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en Barranco, o al imperdible museo textil Amano o la huaca Pucllana (un resto precolombino en el corazón residencial de la ciudad), ambos en Miraflores.

Finalmente, si el viajero puede empalmar sus compromisos laborales con un fin de semana extra por el Perú, un paseo corto a la bahía de Paracas, a dos horas de Lima hacia el sur, asegurará un maravilloso retorno a casa, con la seguridad de haber experimentado un viaje fructífero a nivel profesional y personal.