Destino

Jul 13, 2025

-

4 min. de lectura

Paracas especial

La bahía de Paracas, a solo 3 horas de Lima en auto, es uno de esos destinos completos y fascinantes que ofrece el Perú. Sol todo el año, naturaleza, vida costera, aventura y romance en el desierto, todo en un solo lugar. Y en Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, se viven a través de propuestas novedosas y para todos los gustos.

Aventura costera

Las Islas Ballestas son el escenario natural perfecto para encontrarse con la diversidad de la fauna costera. El hotel Paracas organiza distintos tours: está el viaje clásico que sale del muelle privado del hotel y toma 2 horas; se pasa por El Candelabro, un enorme geoglifo en la arena de la costa de Ica, mientras que los lobos de mar, los pingüinos de Humboldt y las aves guaneras acompañan el camino hasta las islas.

También está la posibilidad de hacer este viaje en Rayador, una lancha premium para solo 10 viajeros que está preparada para explorar los recovecos rocosos de la bahía, así como para travesías más largas. El hotel organiza un paseo que incluye una breve parada para bañarse en el mar, y se puede tomar sol en el deck frontal. Esta embarcación es ideal para una vuelta a la bahía, salidas de observación de fauna silvestre, pesca deportiva o escapadas de surf. Por otro lado, se puede optar por medio día o un día completo en un yate privado de lujo (para máximo 12 personas), y disfrutar de piqueos y bebidas junto al mar.

Una de las experiencias más especiales es la recolección de conchas de abanico en un auténtico criadero en el mar de la reserva, seguida de una degustación dentro de la embarcación. Para los más deportistas, el hotel ofrece actividades como wakeboard, stand up paddle y kayak, que incluyen todo el equipamiento, así como bicicletas y una sesión de tubing boat.

Romance y calma

Champagne Bites es el nombre de un paseo de 2 horas en yate, que incluye una variedad de piqueos, bebidas y espumante, que invita a un momento más íntimo en el mar. Si lo que se quiere es algo más completo, se puede organizar una cena romántica con un menú de tres tiempos y dos copas de cava, que se acompaña con música ambiental y velas, y permite corcho libre. Esta cena se puede pedir en la habitación, en la pérgola del hotel, en el restaurante Chalana o en un setting privado en la arena.

Otra gran forma de disfrutar al aire libre es con una fogata en la arena organizado por el hotel, y un divertido snack de hot dogs y malvaviscos. Además, está el Picnic Paracas, que incluye bocadillos (regulares y veganos), postres, y una botella de vino o 2 bebidas. Ambas experiencias requieren una reserva previa de 24 horas, que nos permiten preparar todo al detalle para que el resultado sea un momento inolvidable en pareja, familia o amigos.