Experiencia

Jun 21, 2025

-

6 min. de lectura

Experiencia de Wellness

Nuestros hoteles quieren ser un espacio de cobijo que sirva para incorporar las vivencias de ciudades tan vibrantes como Lima, Cusco y Paracas. Nuestros spas rescatan la sabiduría ancestral con tratamientos enraizados en la cultura y riqueza de la biodiversidad. Estos espacios de bienestar se convierten en parte imperdible de nuestros destinos y en excelentes opciones de regalo que pueden experimentarse solo, en pareja o en grupo.

Heavenly Spa en Westin Lima Hotel & Convention Center

Con 3000 m², 17 cabinas de tratamiento, cuatro salas de hidromasajes, un circuito termal y un salón de servicios completo, Heavenly Spa by Westin es el spa urbano más grande de Sudamérica. Posee un amplio menú de tratamientos de inspiración peruana, que incorporan ingredientes locales y naturales, y le dan un carácter único a su propuesta. El Heavenly Massage es un sello de la casa y el Aspire Massage, uno de los más requeridos, usa la aromaterapia de aceite de plantas. Otros tratamientos incluyen el masaje de caracolas y baño de sales minerales, y el uso de ingredientes como chocolate, bambú, piedras calientes y plumas.

Heavenly Spa by Westin también ha diseñado experiencias completas que combinan tratamientos y que pueden durar entre 80 y 210 minutos. Es un regalo -o autoregalo- perfecto de bienestar y relajación. Tras un paso por este espacio celestial, Lima se verá y se sentirá completamente diferente.

Andes Spirit Spa en Palacio del Inka

En Andes Spirit Spa de Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco, encontrará una experiencia única cerca de los Andes, entre muros incas, balcones coloniales y la exquisita decoración de la casona centenaria. Aceites, esencias e ingredientes usados ancestralmente invitan a una experiencia mágica. Como muestra, está la sofisticada terapia corporal con oro, inspirada en los tesoros del inca, o el suave, placentero y delicioso masaje con cacao peruano.

Dentro de su amplio menú, ofrece una serie de masajes terapeuticos, ideales para el final de un día de excursiones. Entre ellos, destaca el Inka Wasi, que aplica las técnicas exactas que su cuerpo, mente y espíritu necesitan, para calmar cualquier desequilibrio emocional o físico. Asimismo, no se puede dejar de probar tratamientos basados en productos andinos y técnicas nativas, que aseguran una verdadera experiencia de bienestar y sanación, como los masajes Samay Inka y Fango del Inka.

Kallpa Spa en Tambo del Inka

Toda la energía natural del Valle Sagrado se puede encontrar en uno de los mejores spa de Sudamérica. Kallpa Spa de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, obtiene su nombre de la palabra quechua que significa fortaleza. Aquí, tratamientos exclusivos y recorridos hidrotermales están rodeados por las montañas, al pie del río Vilcanota, en un entorno de absoluto equilibrio energético para la mente, el cuerpo y el espíritu.

Con opciones como Munay Una, se puede vivir la experiencia de un tratamiento medicinal de belleza andina para la desintoxicación. Las terapias más lujosas de Kallpa Spa están creadas en base a productos tan antiguos y valiosos, como el cacao de Quillabamba y la quinua. Se han diseñado experiencias especiales, como las rutinas de wellness para parejas, que incluyen una ceremonia de unión andina, y los masajes curativos y descontracturantes, tan necesarios luego de un intenso día en el Valle Sagrado.

Kallpa Spa, además, cuenta con un exclusivo circuito hidrotermal con fuentes de agua a diferentes temperaturas y presiones, para renovar la energía y descubrir la sensación del bienestar integral.

Aqu Spa en Hotel Paracas

Hidratación, renovación y equilibrio al pie del mar: así podría resumirse la experiencia de Aqu Spa en el Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort. El foco está en recuperar la piel expuesta al permanente y festivo sol de la bahía, con tratamientos que se adaptan a distintas necesidades. Resalta la variedad de faciales rejuvenecedores y calmantes; las terapias de lujo que incluyen ingrediendes como las uvas (uno de los frutos más preciados de esta zona sureña del país), oro y chocolate; y también un circuito termal, con la hidroterapia como proceso terapéutico para tratar el cuerpo con agua a diferentes presiones y temperaturas.

La carta de masajes de Aqu Spa contiene especialidades de la casa, como el Total Paracas, que combina 5 técnicas —reflexología, masaje sueco, técnicas descontracturantes del tejido profundo, estiramiento tailandés y Shiatsu—, o el Lomi Lomi, con suaves y largos deslizamientos armoniosos a nivel muscular, aplicados con antebrazos y manos, que ayudan a restaurar la circulación energética. Otros masajes suman la alineación de chakras y el uso de piedras calientes de Yucamani. No deje de preguntar por los paquetes y las promociones, diseñadas para que pueda disfrutar más y mejor de nuestros destinos y hoteles.